LUGARES TURISTICOS




1. Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el corazón del centro histórico y uno de los 
lugares que visitar en Cusco más importantes. Antiguamente esta plaza fue un pantano que secaron los Incas para convertirlo en el centro de administración de todo el Imperio pero con la llegada de los españoles se construyeron numerosos edificios y iglesias alrededor de la plaza, encima de los templos y palacios incas.
En la actualidad la plaza está llena de restaurantes turísticos y de grandes cadenas como McDonald’s o Starbucks, agencias de viajes y tiendas de souvenirs, que para nosotros le han quitado un poco el encanto de épocas pasadas, aunque sigue siendo un imprescindible en la ciudad.



2. Templo Qorikancha

Qorikancha fue un templo construido por los incas dedicado al dios Sol que con el paso del tiempo se amplió y embelleció hasta convertirse en el lugar de culto más importante del Imperio Inca. Uno de los elementos más destacados que se conservan del templo son los grandes bloques de roca maciza que se unían sin ningún tipo de mortero, hasta formar grandes muros. Estos muros que eran recubiertas con láminas de oro delimitaban varios templos dentro de Qorikancha como el del Sol, el de la Luna y el de las Estrellas.




3. Fortaleza de Sacsayhuamán

Situadas a unos 40 minutos andando al norte del centro histórico, se encuentran las ruinas de la fortaleza Sacsayhuamán. Este complejo se empezó a construir en el siglo XV por orden de Pachacutec, uno de los incas más importantes que tuvo el Imperio. Y aunque actualmente solo se conserva una parte de la antigua Sacsayhuamán, todavía se pueden ver los increíbles muros de grandes bloques de piedra formando 3 plataformas superpuestas.




4. La Piedra de los 12 ángulos

La piedra de los 12 ángulos es una de las atracciones más populares de la ciudad del Cusco. Su fama se debe a la perfección de su construcción. Se trata de una enorme piedra pulida, la cual encaja a la perfección en cada una de sus esquinas con el resto de piedras que forman el muro. Se encuentra en la calle Hatun Rumiyoc. La visita a este lugar es gratuita. Es uno de los lugares más fotografiados del Cusco.







5. El Valle Sagrado 

Este valle fue muy apreciado por los incas por sus buenas condiciones para la agricultura en los que aprovechándose de la geografía, crearon un sistema de terrazas para cultivar su tan preciado maíz. Entre los lugares imprescindibles que ver en el Valle Sagrado se encuentran:
Moray: En este lugar puedes ver unas perfectas terrazas circulares que habrían sido utilizadas por los incas para hacer experimentos con diferentes cultivos.
Salineras de Maras: Miles de pequeñas piscinas llenas de agua forman esta antigua mina de sal que te dejarán en la retina una imagen de postal.




6. Machu Picchu

Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas, situada a poco más de 100 kilómetros de Cusco, es considerada una de las siete maravillas del mundo además de uno de los 
lugares que visitar en Cusco más importantes.
Esta antigua ciudad inca, que quedó oculta entre las montañas y la vegetación hasta que en 1911 la descubrió el explorador Hiram Bingham destaca por sus ruinas del siglo XV como la piedra Intihuatana, el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo del Cóndor y la Sala de las Tres Ventanas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario